El Banco

Regulaciones

Banco San Juan Internacional, Inc. es una corporación apegada a las leyes de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, la cual se rige bajo la Ley Número 52, del 11 de agosto de 1989, enmendada por la Ley Número 121 del 11 de agosto de 1996. Se encuentra bajo la tutela de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) y bajo las normas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FED).

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Jones, con todos los derechos y deberes que confiere esa ciudadanía. El estado está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la Cláusula Territorial; eso significa que el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de los Estados Unidos y los poderes existentes en la Isla.

Todo lo relacionado a la moneda, la defensa, las relaciones exteriores y el comercio entre estados se encuentra bajo la jurisdicción del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Jurídicamente es un territorio bilingüe, tanto el castellano como el inglés son idiomas oficiales.